Restaurante Txoko

Tradición gastronómica desde 1985

TRES INGREDIENTES ESENCIALES EN NUESTRA COCINA.

La gastronomía vasca que reflejamos en nuestros platos, está positivamente influenciada por la cercanía al puerto pesquero, que nos permite a diario acceder a productos frescos de nuestro mar.

HISTORIA

El local inaugurado en 1985 está situado en plena parte vieja, con decoración de estilo rústico y elementos populares, sentirás un ambiente acogedor desde el primer momento que llegas.
El comedor, con una capacidad de hasta 65 personas, está abierto para cualquier tipo de público. Las vistas a la bahía terminan de complementar el encanto del lugar.

EL ENTORNO

Portaletas es uno de esos curiosos lugares que tiene San Sebastián y que la diferencia de la imagen de “Belle Epòque” a la que nos tiene tan acostumbrados. La Puerta del Mar conocida popularmente como Portaletas es la división entre la Parte Vieja y el Puerto o Muelle. Una serie de arcadas en la calle y la posterior entrada a través de un magnífico arco que confluye en una pequeña y animada placita de corte neoclásica nos da la bienvenida a otra de las zonas más animadas y eclécticas de Donosti.

San Sebastián es una ciudad más bien “moderna”. Debido a los asaltos e incendios que sufrió la ciudad por las diferentes guerras, es difícil encontrar restos antiguos o iniciales. En Portaletas uno puede imaginarse como era la Donosti antigua con fortificaciones y murallas de defensa, volcada al mar y a la pesca.

Imprescindible acceder al mirador que se encuentra en la parte alta de la puerta y sobre todo disfrutar del ambiente del muelle. Aquí podemos iniciar un precioso recorrido hacia la calle de subida al castillo, que bordea la Parte Vieja y nos adentra en el maravilloso paseo de los curas, lugar de entrada al Monte Urgull.

Portaletas es una zona de pescado, de reminiscencias a navegantes y marineros, de alegre vida comercial y sobretodo de imágenes cotidianas de la ciudad, en enclaves como este, Donosti deja de ser esa “casi” ciudad de postal y nos regala su identidad.

Auténtica 100%. Imprescindible perderte por esta zona.